19 - 04 - 2024

    Pullmantur negocia con Gowaii Vacation y Springwater su venta

    pullmantur crucero

    El grupo Pullmantur ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de capital al tándem de las compañías Gowaii Vacation y Springwater.

    El touroperador Gowaii, liderado por Javier Díaz, antiguo directivo de Orizonia y Springwater, que desembarcó en España con la compra a Indra de sus centros de impresión digital, se convierten así en candidatas para entrar a formar parte del capital del grupo.

    Gowaii, con oficinas en España, México, República Dominicana, Jamaica y Cuba y presencia comercial en Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay, compró en julio la agencia de viajes ‘online’ Muchoviaje.com a Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta).

    Si culmina el acuerdo, ambas entidades pasarían a ser socias del grupo e incluirían sus negocios bajo el paraguas de Pullmantur, que integra la aerolínea Pullmantur Air y el touroperador Nautalia. El grupo resultante contará con casi 1000 empleados, 400 más con la nueva incorporación, y unos ingresos anuales de 325 millones de euros.

    Asimismo, el grupo planea enfocar sus esfuerzos a internacionalizar su división aérea y Nautalia a través de este acuerdo. En el sector de cruceros, Pullmantur prevé potenciar su actividad en las rutas Europeas así como fomentar su expansión en Latinoamérica.

    La naviera comunicó a principios de octubre a sus empleados, a través de una carta interna, su intención de iniciar un ERE, que afectará a los trabajadores de los centros de trabajo destinados a la gestión de cruceros de Pullmantur y Pullmantur Cruises, unos 200 empleados. De esta forma, en el ERE no se incluye ni su división aérea Pullmantur Air, ni la agencia de viajes Nautalia.

    Pullmantur prevé trasladar parte de su estructura corporativa a Latinoamérica, una decisión estratégica ante el crecimiento registrado en esta región, que ya supone el 65% de sus clientes, con el objetivo de lograr los 500.000 pasajeros anuales en tres años. El mercado español aporta a la naviera el 35% de los clientes.

    Recientemente, Pullmantur comunicó a sus trabajadores su intención de poner en marcha un procedimiento de despido colectivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a los empleados de su sede en Madrid.

     

    NH Hoteles destinará 200 millones a sus planes de negocio

    Alitalia prepara plan de despidos masivos desde su privatización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.