29 - 03 - 2024

    Microsoft almacenará datos de sus clientes europeos en Alemania

    microsoft-datos

    La empresa tecnológica Microsoft ha anunciado que protegerá los datos de sus clientes europeos en Alemania. Los datos se almacenarán en dos centros supervisados por la compañía alemana Deutsche Telekom. De esta manera, la información permanecerá blindada contra las exigencias legales de Estados Unidos.

    “Los nuevos centros regionales para almacenamiento de datos permitirán a nuestros clientes disfrutar de todas las capacidades de la nube de Microsoft, asegurándose de que Deutsche Telekom retendrá el control de los mismos”, explica el consejero delegado de la compañía, Satya Nadela.

    El proyecto es una respuesta a la pérdida de confianza que genera en los usuarios europeos que sus datos se almacenen en Estados Unidos, donde las autoridades anteponen la seguridad nacional al derecho de la intimidad.

    El cambio que efectuará Microsoft podría obligar a otras grandes compañías a ofrecer un servicio similar. Aún así, el Senado de Estados Unidos ha aprobado una ley de ciberseguridad con el objetivo de luchar contra los ataques en la red.

    Abertis estudia oportunidades de inversión

    FM Logistic gestionará el suministro a tiendas españolas de Bricorama

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.