28 - 03 - 2024

    Continental aumenta su producción de llantas

    Continental ampliará en 2014 sus factorías

    Continental ha anunciado su intención de expandir sus instalaciones de producción de llantas para camión y autobuses en Otrokovice, República Checa. La factoría de Purchov, en Eslovaquia,  también será objeto de importantes inversiones durante los próximos años, a fin de ampliar sus instalaciones y modernizar su maquinaria.

    Mientras que los neumáticos que fabrica la factoría de Puchov están destinados al mercado europeo, Oriente Medio y África, el director de la delegación de negocios de llantas para vehículos industriales, Andreas Esser, ha manifestado que el desarrollo de Otrokovice  permitirá a esta delegación ser también un centro de producción para Rusia y América. Durante los dos próximos años, Continental invertirá 165 millones de euros y pondrá en marcha un plan estratégico que en cinco años permitirá a su factoría checa poder producir más del doble de llantas para camiones y autobuses de su capacidad actual.

    Además de estas inversiones, durante 2013 Continental también ha realizado inversiones en sus factorías de otros lugares del mundo para aumentar su productividad. A principios de año anunció su intención de invertir en su factoría de Mount Vernon, Estados Unidos, para aumentar la capacidad de producción de ésta de llantas de trailers y camiones.

    Continental está apostando por el aumento de la producción tanto en Europa como en América, y es que a pesar de la crisis económica sus responsables entienden que ahora es el momento de hacer inversiones para poder atender a la demanda que volverá a aumentar cuando la situación económica mejore.

    En América Latina Continental está centrando sus últimas inversiones en los centros de renovado y planea abrir una media de dos o tres al año hasta llegar a un total de 25 en México. El precio de una llanta renovada es un 60% más bajo que el de una llanta nueva y pueden ser renovadas dos o tres veces en función de su estado de conservación, pudiendo producir entre 7.000 y 11.000 llantas al año cada centro de renovación de Continental.

    Continental tiene además previsto mejorar en un futuro próximo su red de distribución en Latinoamérica ya que como ha manifestado Javier Mendoza, director general de Continental para México, América Latina y el Caribe, existen algunos puntos flacos en la red de distribución y el objetivo de la marca es contar con distribuidores allí donde se necesiten.

    Audiencia Nacional falla a favor de Aena sobre turnos de controladores

    UPS y FedEX planean usar drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.