28 - 03 - 2024

    UPS y FedEX planean usar drones

    UPS y FedEx planean usar drones

    Jeff Bezos, CEO de Amazon, sorprendió hace unos días anunciando que su empresa se estaba planteando realizar entregas de pedidos en una media hora gracias a los aviones no tripulados. Un sistema que la compañía ha denominado “Amazon Prime Air” pero que según ha confesado el propio Bezos, no podría estar operativo hasta dentro de unos años.

    Amazon, sin embargo, no es la única empresa que se ha planteado el uso de drones para hacer sus entregas. UPS también ha estado haciendo pruebas relativas a la entrega de mercancías con aviones no tripulados. Fuentes de la compañía han confirmado que se está probando esta tecnología y han afirmado que “el uso comercial de aviones no tripulados es una tecnología interesante y vamos a seguir evaluándolo. UPS invierte más en tecnología que cualquier otra compañía en el negocio de la entrega, y siempre estamos planeando para el futuro” .

    La noticia no ha sorprendido a los profesionales de la industria, ya que muchos de ellos apuestan por los drones y los robots como parte del futuro de las empresas de este tipo.

    Tras hacerse público el anuncio de Jeff Bezos,  su idea recibió críticas por parte de quienes no ven viable que un avión no tripulado pueda moverse libremente por la ciudad y llegar hasta las casas de los clientes, sin obviar que la utilización de drones para actividades civiles todavía no está permitida en EEUU. Esa falta de regulación sobre el uso civil de aviones no tripulados es uno de los motivos por los que UPS ha guardado silencio sobre las pruebas que estaba realizando.

    Frente a los que son escépticos respecto al uso de drones en las ciudades, UPS cuenta con una ventaja que no tendría Amazon, y es que los planes de la empresa pasan por usar los drones para enviar rápidamente la mercancía de una de sus sucursales a otras, haciendo que luego uno de sus repartidores haga la entrega en el domicilio del cliente. De esta forma el tiempo de entrega se vería drásticamente reducido.

    FedEx también está dispuesta a hacer uso de los drones para agilizar sus entregas. Sobre este tema su fundador Fred Smith ha manifestado que el uso estos aviones podría suponer un importante ahorro de costes pero que no harán pruebas con este sistema hasta que la regulación sobre el uso de estos aviones no tripulados cambie.

    Continental aumenta su producción de llantas

    Nuevo servicio de envío directo de Japón a México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.