28 - 03 - 2024

    Toyota construirá una estación de generación de hidrógeno con residuos agrícolas

    Toyota 

    La automovilística japonesa Toyota construirá en el Puerto californiano de Long Beach (Estados Unidos) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para vehículos de pila de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones.

    De hecho, la planta ‘Tri-Gen’ aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola para generar agua, electricidad e hidrógeno.

    La nueva planta entrará en funcionamiento para el año 2020 y generará unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, lo que significa poder suministrar energía a unos 2.350 hogares y que puedan circular cerca de 1.500 vehículos.

    Por su parte, el vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, Doug Murtha, ha señalado que “durante más de veinte años, Toyota ha liderado el desarrollo de la tecnología de pila de combustible porque somos conscientes de su tremendo potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad”.

    Murtha ha añadido que “Tri-Gen supone un gran paso adelante en la movilidad sostenible y un hito clave de nuestro ‘Desafío Medioambiental Toyota 2050’ para conseguir el objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestras operaciones”.

    Es más, Toyota ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España. Además, el informe indica también que la marca de coches eléctricos Tesla ha sido la que más creció el año pasado.

    Carrefour abrirá un hipermercado de 7.000 metros cuadrados las 24 horas

    Ford colabora con Alibaba para vender coches online