16 - 01 - 2018

    Transportes Monfort incorpora a su flota una tractora GNL de Scania

    Transportes Monfort acaba de incorporar a su flota un nuevo vehículo Scania impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL). El nuevo Scania P 310 permitirá reforzar la pionera apuesta de Monfort por la utilización de este combustible alternativo en sus operaciones de transporte. Actualmente, opera con cuatro tractoras de gas natural y dispone de una estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido).

    Para Transportes Monfort, el hecho de que los fabricantes como Scania puedan disponer de esta tecnología, “permitirá que su empresa siga avanzando en términos de innovación energética”, apunta Scania.

    “Seguimos confiando y vemos como futuro la utilización del gas natural licuado en los vehículos pesados. Las ventajas de la utilización de este tipo de combustible alternativo son esencialmente a nivel del menor precio del gas comparado con el diésel, el bajo nivel de ruido y la reducción de emisiones de CO2, entre otros. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el ahorro puede llegar a un 30% a nivel de costes de combustible, representando una garantía de competitividad respecto a la competencia”, destaca Manuel Monfort, presidente de Transportes Monfort.

    La tractora Scania P 310 LA 4×2, que cumple con el nivel de emisiones EEV, cuenta con motor de gas 9L 305CV, ciclo Otto con 5 cilindros, bujías y bobinas de encendido separadas para cada cilindro, caja de cambios Allison automática con convertidor de par y Retarder.

    Fuente: Diario del Puerto

    AndSoft lanza un módulo para calcular la Ecotasa y la huella de CO2

    Crown inaugura una delegación de venta directa en Italia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.