29 - 03 - 2024

    Metro obtiene un 3,3% menos de ingresos

    grupo-metro-makro

    Metro, el grupo alemán propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn logra 18.721 millones de euros el último tercio de 2013. Esto supone un 3,3% menos de lo que Metro logró en el primer trimestre del ejercicio que comenzó en 2012.

    Pese al descenso de las ventas, el grupo obtiene un beneficio neto de 451 millones de euros. Son 12,5 veces más que los 36 millones de euros que generó en el mismo periodo de 2012.

    Metro justifica la pérdida de ganancias con el cierre de Media Markt China, los efectos negativos del cambio de divisas y la venta de las actividades de Real en Rusia, Rumanía y Ucrania.

    Por áreas de negocio, la facturación de cash&carry disminuye un 1,1%, mientras que la de Media-Saturn desciende o un 0,7% y la de Real baja un 16%.

    Por zonas geográficas, las ventas retroceden un 1,1% en Asia o África y un 10,8% en Europa del Este. Por su parte, en Europa Occidental, sin contar Alemania, han aumentado una décima.

    Metro se mantiene positivo y prevé un aumento de las ventas en 2014, aunque es consciente de que no logrará un impulso económico que dispare la media.

    Pese a los datos negativos, la compañía de distribución mayorista Makro estrenó el pasado mes de diciembre un centro situado en el Paseo Imperial de Madrid que abrió las 24 horas del día hasta el 5 de enero de 2014.

    UPS adquiere Polar Speed

    Northstar Services y J&E Transportation Services anuncian su fusión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.