28 - 03 - 2024

    Alancar Express compra vehículos a gas natural para su flota

    Alancar Express

    La compañía Alancar Express, operador de la red Palibex, ha comprado vehículos de gas natural para su flota, disminuyendo así la contaminación del medio ambiente, mientras que ha certificado también la gestión de sus residuos.

    En realidad, la empresa ha decidido apostar por el uso de vehículos de gas natural para prestar sus servicios de paletería exprés en los núcleos urbanos por considerar que las firmas de transporte deben ser las primeras en sumarse a la necesidad de reducir la contaminación en el centro de las ciudades.

    El consejero delegado de Alancar Express, Andrés Santiago, ha señalado que “a pesar de la necesidad de recargar a diario estos vehículos y de su escasa autonomía, nos van a permitir repartir la mercancía en Barcelona (España) y en su área metropolitana con las emisiones más bajas posibles”.

    De hecho, Alancar se ha comprometido a convertirse en una empresa verde y ha certificado que gestiona “la totalidad de sus residuos en procesos que respetan el medio ambiente promoviendo la economía circular y la simbiosis industrial”, según indica Santiago.

    Por su parte, la naviera francesa Brittany Ferries ha comprado un nuevo ferry propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), gracias al acuerdo alcanzado con el astillero alemán German Flensburger Schiffbau, que será el encargado de construir el nuevo buque.

    Logista consigue un 86% más de ingresos en primer trimestre fiscal

    Grupo Millet tendrá nueva planta de fabricación en Mérida (México)