28 - 03 - 2024

    Tesla instala ‘súpercargadores’ para coches eléctricos en Sevilla

    supercargadores Tesla

    La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha instalado unos supercargadores para coches eléctricos en la provincia de Sevilla (España). El objetivo de la marca es crear una red de electrolineras, es decir, estaciones de servicio para recargar los vehículos a batería.

    De hecho, la empresa americana ya ha instalado este tipo de estaciones de servicio en las localidades granadinas de Cullar Moraleda de Zafarona y en la jiennense Guarromán. La nueva electrolinera está situada en la localidad de Aguadulce (Sevilla), concretamente en la estación de servicio El Caserío.

    Tesla ha instalado un cargador con ocho puntos de carga, los cuales en 40 minutos completa la batería hasta un 80%. A corto plazo habrá tres nuevas estaciones, que se ubicarán en Sevilla capital y en el entorno urbano de Huelva y de Málaga.

    Además, Tesla está construyendo dos redes diferentes en España. Una es la de los citados supercargadores, que conectan rutas de viajes de larga distancia y que solo cargar baterías Tesla, mientras que la otra es la asociación con hoteles y restaurantes para poner puntos de recarga para todos los modelos.

    Por otro lado, Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado.

    Seat aumenta la equipación del utilitario Mii y simplifica su gama

    Costa Cruceros reduce el desperdicio de comida con 4GoodFood