19 - 04 - 2024

    Cepsa patenta sistema de carga y descarga de buques

    Cepsa-sistema-mangueras

    Cepsa ha patentado un nuevo sistema de carga y descarga de buques con productos petroquímicos en el Puerto de Huelva. Este sistema pretende solucionar los tradicionales problemas de demora y ocupación en los muelles asociados a este tipo de operaciones.

    Se trata de un juego de mangueras que permite simultanear la carga de diferentes productos, ofreciendo además un mayor caudal de bombeo. De esta forma, los tiempos de carga y descarga se reducen entre un 50 y un 60%, lo que supone un ahorro de aproximadamente 2.160 horas de atraque al año y un 20% menos de ocupación de las instalaciones portuarias.

    Este sistema, en el que Cepsa lleva trabajando más de un año junto a TechFlow Marine y en el que se han invertido alrededor de 4 millones de euros, supone importantes mejoras desde el punto de vista de la eficiencia operativa, de la seguridad y del impacto ambiental de la actividad.

    El descenso en las horas de atraque conlleva un ahorro en el consumo de fuel de los buques de aproximadamente 400 toneladas al año, lo que se traduce en una reducción de unas 1.500 toneladas anuales de emisiones de CO2.

    Por otro lado, las probabilidades de vertido al mar de los productos petroquímicos se minimizan gracias a novedosos sistemas de protección sistema.

    En palabras de José Manuel Martínez, director de Petroquímica de Cepsa, “hemos vuelto a dar un paso adelante para adaptarnos a las necesidades futuras de nuestros puertos de carga, apostando por una medida innovadora y tecnológicamente avanzada”.

    “De este modo, hemos mejorado la seguridad y la viabilidad económica de la actividad, favoreciendo la reducción de gases de efecto invernadero, y todo gracias al know-how y a la capacidad técnica de nuestros profesionales. Además, hemos evitado otras alternativas como la ampliación del muelle, que habría necesitado un presupuesto cinco veces mayor y habría tenido un claro impacto en el medio ambiente”, ha concluido José Manuel Martínez.

    El consejo de administración de Cepsa designó a mediados de septiembre de 2013 a Pedro Miró como nuevo consejero delegado de la compañía, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero-director general de operaciones.

    CaroTrans lanza servicio de importación LCL

    UPS amplía programa International Special Commodities

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.