18 - 11 - 2017

    Fundación Legálitas lanza Legálitas LAB

    Presentación-Legálitas-LAB

    La Fundación Legálitas ha lanzado Legálitas LAB, definido como un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica que pretende que todos los profesionales relacionados con el sector jurídico contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho. Además, Legálitas LAB les ayudará a sacar adelante estas ideas, tanto a los profesionales del Derecho como a los socios de proyectos concretos o destinatarios finales del mismo.

    El acto de presentación de Legálitas LAB tuvo lugar en el Palacio del Parcent, sede del Ministerio de Justicia, y estuvo presidido por el ministro, Rafael Catalá.

    A juicio de Catalá, “desde Legálitas LAB saldrán propuestas de las que se puedan beneficiar tanto los profesionales como la administración de Justicia”. Durante su intervención, el actual ministro de Justicia aseguró que tiene especial interés en buscar un enfoque integrador, buscando el conocimiento allí donde resida. “Estoy convencido que los proyectos más brillantes surgen de manera colaborativa, sumando esfuerzos y capacidades”.

    El acto contó con la presencia de representantes del sector jurídico y empresarial, además de los miembros del Comité Asesor, órgano encargado de aportar al proyecto el conocimiento y experiencia en el ámbito jurídico, tecnológico y financiero, que contribuya a materializarlo y adecuarlo a las necesidades del mercado.

    En este sentido, José María Michavila, ex ministro de Justicia y presidente del Comité Asesor de Legálitas LAB, afirmó sentirse privilegiado de poder poner en marcha este proyecto. “Esta iniciativa busca que el mundo de la economía y las finanzas se asocien con el mundo de la tecnología y la innovación para dar pequeñas herramientas que en un futuro se conviertan en un árbol fructífero y fértil que haga más eficiente el ejercicio de los derechos”.

    Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas y vocal del Comité Asesor, fue el encargado de explicar cómo había surgido el proyecto, poniendo de manifiesto que en España “tendremos emprendedores si somos capaces de darles las oportunidades e instrumentos para hacer posibles sus ideas, porque son ellos los que detectan oportunidades de negocio, asumen riesgos y son los agentes principales que contribuyen a transformar cualquier actividad económica en beneficio de la competitividad empresarial y del bienestar social”.

    Del mismo modo, Carrascosa animó al sector jurídico a la participación en el proyecto e invitó “muy especialmente, a todas las empresas que deseen implicarse como socios de proyectos concretos o como destinatarios finales de los mismos”.

    César Cernuda, presidente de Microsoft Asia Pacífico y vocal del Comité Asesor, mostró su afinidad al proyecto asegurando que se está produciendo un cambio en el entorno socio-económico impulsado por los ciudadanos y las empresas de las nuevas tecnologías.

    Juan María Nin, presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y vocal del Comité Asesor, señaló que Legálitas LAB es una idea singular, pionera a nivel europeo y su desarrollo es realmente importante porque tenemos el reto del crecimiento.

    “Un laboratorio avanzado de ideas jurídicas, será una palanca para poder introducir en nuestro sistema económico y social un cambio en la competitividad, y debe ser esto lo que nos tiene que asegurar el crecimiento en el futuro”, dijo Nin.

    Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer España, aportó la visión del mundo editorial afirmando que “trabajando juntos podemos desarrollar proyectos de futuro”. Wolters Kluwer trabajará con Legálitas LAB para dar visibilidad al proyecto y en la selección de proyectos viables e incluso introduciendo en esta compañía aquellos proyectos que puedan encajar en los servicios para profesionales a los que se dedican.

    De momento, Legálitas LAB no va a influir en las alianzas existentes entre Legálitas y empresas como Grupo Globalia.

    Distribuidores Yale de España celebran encuentro

    CaroTrans lanza servicio de importación LCL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.