19 - 04 - 2024

    Makro saca al mercado tres centros en Madrid

    makro venta

    Makro busca flujo de caja para nuevas inversiones. Por ello, lanzó al mercado tres centros en Madrid bajo el método “sale & lease back”, que le permitirá arrendar los mismos espacios luego que los venda.

    El objetivo de la cadena de alimentación para mayoristas es obtener de los tres activos unos 90 millones de euros y reinvertirlos en proyectos que no detalló. Las naves están en Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial.

    El grupo propietario de Makro, el alemán Metro, ya ha trabajado con este método de venta, en el que se queda como inquilino de los espacios que antes eran suyos. Y ha tenido éxito.

    Inditex también ha aplicado la fórmula “sale & lease back”, al vender en enero 16 tiendas de España y Portugal al fondo de inversión alemán Deka, que pagó 400 millones de euros por los locales, situados algunos de ellos en sitios prime de ciudades como Madrid y Barcelona.

    Makro tiene 37 centros repartidos en quince comunidades autónomas, y una superficie comercial total de 241.744 metros cuadrados en España. La lista de clientes de la compañía de alimentación supera las 900.000 personas.

    Volotea se afianza en Bilbao con nueva base

    Hispasat convoca a beca de estudios aeroespaciales para ingenieras