29 - 03 - 2024

    Tesla aumenta la producción del Model 3 a 2.020 coches semanales

    Model 3

    Tesla, compañía fabricante de coches eléctricos, ha aumentado la producción del Model 3 a 2.020 coches semanales. Es un salto de producción considerable, pero que sigue por debajo de su propio objetivo, según indica Elon Musk, consejero delegado de la firma.

    De hecho, las últimas cifras económicas muestran progresos, después de que Musk bromeó cuando dijo que la empresa estaba en bancarrota, broma que no gustó mucho a sus inversores. En realidad, la producción total de Tesla ha sido de 34.494 vehículos en el primer trimestre, lo que significa un incremento del 40% en comparación con el último trimestre de 2017.

    Es más, del total de producciones, 24.728 unidades corresponden al sedán de lujo Model S y al todocamino Model X. Las 9.766 unidades restantes son del utilitario Model 3, el cual ha cuadruplicado su producción.

    Aunque el ritmo de producción del Model 3 sigue estando por debajo de las 2.500 unidades semanales que esperaba alcanzar en el primer trimestre la compañía. Tesla asegura que logrará alcanzar progresivamente las 5.000 unidades en tres meses.

    Por otro lado, Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado.

    Laboratorios Vir quiere instalarse en el Puerto de Sevilla

    Mercado vehículos industriales baja un 2,6% en España en marzo