28 - 03 - 2024

    Kimberly-Clark suspende operaciones en Venezuela

    Kimberly-Clark suspende operaciones en Venezuela

    La empresa estadounidense Kimberly-Clark ha anunciado que suspende sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades económicas que atraviesa el país y a la dificultad para obtener materias primas.

    Kiberly-Clark es una empresa especializada en productos de papel de higiene personal. La compañía está presente en Venezuela desde hace dos décadas y tiene una cuota del mercado del 15%, vendiendo papel sanitario, toallitas sanitarias, pañales desechables y servilletas.

    La multinacional ha manifestado en un comunicado que ha sido una decisión difícil de tomar, pero que las circunstancias están más allá de su control y la producción en Venezuela ya no es viable. La mayoría de las líneas de producción de Kimberly-Clark en el país han tenido que cerrar en los últimos meses debido a la falta de materia prima.

    La empresa va a cesar todas sus operaciones de producción y de distribución en Maracay y a cerrar las oficinas de Caracas. Responsables de Kimberly-Clark no han descartado la viabilidad de volver a operar en el país si las circunstancias cambian.

    La decisión de la empresa estadounidense supone un golpe más al mercado venezolano, uniendo la escasez de productos de higiene al desabastecimiento de alimentos y medicinas.

    Kimberly-Clark no atraviesa un buen momento en los países latinoamericanos. De hecho, la empresa está siendo investigada en Perú.

    PSA incrementa sus ventas un 7,4% en Europa hasta junio

    Cepsa lanza nuevo lubricante marino optimizado para motores diésel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.