20 - 04 - 2024

    Tesla lanza la versión definitiva de su ‘Model 3’

    Tesla Model 3

    La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha lanzado la versión definitiva del ‘Model 3’. De hecho, la producción será de 100 unidades en agosto de 2017, 1.500 en septiembre y 20.000 en diciembre, según indica la compañía en un comunicado.

    En realidad, los coches eléctricos serán cada día más relevantes y más comunes en nuestra vida diaria. El 54% de las ventas de automóviles de todo el mundo pertenecerán a los eléctricos para el año 2040, los cuales representarán el 33% de todos los coches ligeros en carretera, según una investigación publicada por Bloomberg New Energy Finance.

    Además, el informe destaca que los vehículos eléctricos crecerán de manera constante en los próximos años, pasando de los 700.000 que se vendieron en 2016 hasta los tres millones previstos para 2021.

    Asimismo, el estudio de Bloomberg señala que las ventas de automóviles nuevos ascenderán hasta un 67% en Europa, un 58% en Estados Unidos y el 51% en China para el año 2040.

    Las reducciones de las baterías de litio, el aumento del compromiso de los fabricantes de automóviles, los nuevos modelos y otros incentivos a nivel económico son los aspectos que los investigadores han tenido en cuenta para su análisis.

    Por otro lado, Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado.

    Boeing adelanta a Airbus en número de pedidos de enero a junio

    Airbus recibe un pedido de 20.000 millones de euros