28 - 03 - 2024

    Amazon amplía su plantilla con 1.600 nuevos empleos fijos en España

    Amazon amplía su plantilla con 1.600 nuevos empleos fijos en España

    La compañía tecnológica Amazon ha ampliado su plantilla con 1.600 nuevos empleos fijos en España este año. De modo que, la firma suma un total de 3.200 trabajadores fijos en comparación con los 1.600 empleos que contaba la empresa a finales de 2017.

    Se trata de nuevas oportunidades para las personas que cuentan con todo tipo de experiencia, formación y conocimientos, pero buscan un trabajo que les permita progresar en su carrera profesional. De hecho, la compañía cuenta con ingenieros, desarrolladores de software y expertos en inteligencia artificial.

    Amazon ha explicado que para cubrir sus operaciones ha tenido que invertir más de 1.100 millones de euros en España desde 2010. Es más, la Directora General de Amazon, Mariangela Marseglia, ha afirmado que “las pequeñas y medianas empresas que veden en Amazon generan más de 10.000 empleos en toda España y nosotros prevemos continuar invirtiendo en el país”.

    En concreto, los empleos que la firma ha anunciado se crearán en los nuevos centros logísticos que se abrieron en el Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid) durante el pasado 2017, además de las oficinas corporativas que se encuentran en Madrid.

    Asimismo, la firma tecnológica ha reunido un equipo multilingüe que se encarga de dar soporte a pequeñas compañías de Francia, Italia y España, las cuales venden sus productos en Amazon. Otro objetivo de la compañía es ampliar su alcance, de modo que Amazon abrirá un nuevo Tech Hub especializado en la investigación y desarrollo en Machine Learning en Barcelona durante las próximas semanas.

    Así que, la empresa espera contratar más de 100 científicos e ingenieros de software para su nueva insalación tecnológica. Amazon se esfuerza por cumplir con las expectativas de sus clientes, por eso la firma ha anunciado que su servicio Amazon Prime hará entregas gratis en Madrid y Barcelona en el mismo día.

    Costamare tendrá cinco nuevos portacontenedores

    CAF está invitada al programa de licitación del AVE británico