29 - 03 - 2024

    CAF está invitada al programa de licitación del AVE británico

    CAF está invitada al programa de licitación del AVE británico

    La constructora de ferrocarriles CAF ha sido invitada por parte de la sociedad estatal británica High Speed (HS2) para participar en el programa de licitación del AVE británico, en el que se pujará por la adquisición de trenes que operarán en la nueva red de alta velocidad de Reino Unido.

    En concreto, los acuerdos incluirán el diseño, la construcción y el mantenimiento de al menos 54 trenes que comenzarían a estar en funcionamiento a partir del año 2026, según ha indicado CAF.

    En realidad, la firma vasca está preparada para comenzar el proyecto de fabricación de las unidades en su nueva planta de producción, la cual aún está en construcción en Newport (Gales). No obstante, la operadora tendrá que competir con otras compañías para finalmente ganar el contrato.

    Por su parte, el director de CAF en Reino Unido, Richard Garner, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la empresa haya sido invitada al programa de adquisición de HS2. Además, Garner ha destacado que “los trenes de alta velocidad Oaris utilizan la última tecnología del sector, a la vez que ofrecen comodidad, seguridad y conectividad digital”.

    Asimismo, la compañía ha explicado que los convoyes cumplirán con los estándares del pasajero, disminuirán los niveles de ruido y fomentarán la sostenibilidad ambiental. La nueva flota ampliará la capacidad de transporte entre las principales ciudades de Reino Unido.

    La compañía no ha cesado de establecer nuevos puntos de negocio. Es más, CAF ha conseguido un contrato de 87 tranvías para Oslo (Noruega), los cuales serán operados por el operador público del transporte urbano de Oslo, Sporveien, con una inversión que alcanza los 200 millones de euros.

    Amazon amplía su plantilla con 1.600 nuevos empleos fijos en España

    DHT instalará depuradores de gases en doce buques VLCC