18 - 04 - 2024

    Puerto Valencia quiere vender una parcela contigua a la de Mercadona

    puerto de Valencia

    El puerto de Valencia (España) quiere vender una parcela contigua a la de Mercadona. De hecho, la parcela que ya está en proceso de licitación tiene unas dimensiones de 279.380 metros cuadrados y está ubicada en Parc Sagunt I.

    De hecho, el terreno será para la construcción de una instalación para la realización de actividades terciarias mayoritariamente vinculadas a la logística y al tráfico marítimo portuario de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

    Además, con cada oferta deberá presentarse una memoria con una descripción de la actividad a realizar, los plazos de la inversión, así como de su impacto sobre la actividad económica del municipio de Sagunto y de su área de influencia.

    La empresa que se quede con el terreno se compromete a arrancar actividades en las instalaciones en un plazo máximo de cuatro años, a contar desde la fecha de establecimiento de escritura pública de compraventa, así como a mantener dicha actividad durante un plazo mínimo de cuatro años.

    Por otro lado, el puerto de Valencia está preparado para el nuevo corredor europeo que enlazará España con Hungría. Valenciaport lleva trabajando desde el año 2014 para poder mejorar el acceso ferroviario, en el cual ha invertido un total de 55 millones de euros al proyecto llamado ‘Connect Valenciaport‘.

    Stef compra Express Marée y se especializa en productos del mar

    Yang Ming sumará 10 nuevos portacontenedores en 3 años