19 - 04 - 2024

    COSCO y China Shippping comienzan su fusión

    COSCO y China Shippping comienzan su fusión

    Los operadores marítimos COSCO y China Shipping han anunciado la puesta en marcha de su proceso de fusión. Ambas empresas han suspendido su cotización en Bolsa para desarrollar los trámites de forma rápida.

    Las dos navieras estatales chinas han recibido órdenes del gobierno para establecer un plan que permita una fusión en un plazo máximo de tres meses.

    Los rumores de fusión entre ambas empresas comenzaron hace unos meses, pero la confirmación oficial de la noticia la pasada semana provocó una importante subida de las acciones de ambas compañías, que contrarresta los datos de COSCO en el segundo trimestre del año, cuando registró unas pérdidas netas de 4,8 millones de dólares (4,4 millones de euros).

    China está fusionando algunas de sus grandes empresas estatales con el objetivo de mejorar su competitividad, como ya ha ocurrido en el sector ferroviario y en el sector de la energía nuclear. Con la fusión de COSCO y China Shipping se pretende adelgazar la estructura administrativa de las empresas públicas del país y conseguir entes que sean más competitivos a nivel internacional.

    La operación de fusión podría estar totalmente finalizada antes de que termine el año si ninguna autoridad internacional pone objeciones a la operación.

    Aena aumenta un 11,9% su Ebitda hasta junio

    Dynamo Group se encarga del servicio al cliente de Yale

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.