16 - 04 - 2024

    Essence proveerá de tecnología IoT a ID Logistics

    Grupo ID Logistics

    ID Logistics ha llegado un acuerdo con la multinacional Essence, proveedor de soluciones y servicios integrales diseñados para mejorar la vida de las personas, y proteger sus hogares y negocios con sistemas y dispositivos basados en tecnología IoT.

    El operador, que ya gestiona desde hace años la logística integral de uno de los principales partners estratégicos de Essence en España, ha creado en su almacén un espacio dedicado desde donde se gestionará el centro de reparación para atender todas las incidencias técnicas de producto, inspección y reparación.

    La proximidad entre las operaciones de Essence y su principal cliente, genera un entorno colaborativo con destacadas sinergias que aportan una mayor eficiencia y competitividad a la operativa, y por supuesto, múltiples beneficios al cliente final.

    El nuevo centro cuenta con distintas zonas para llevar a cabo principalmente las tareas de recepción de mercancía, inspección, diagnosis automática de averías, reparación, destrucción, control de calidad y packaging. Todo el centro se ha construido con medidas anti-estáticas, y está adecuado con distintos bancos de trabajo dotados con una alta equipación técnica.

    La operación cuenta con un equipo altamente cualificado, formado entre otros por técnicos profesionales capaces de cumplir con los más altos niveles de servicio exigidos por Essence. El equipo local trabajará en estrecha colaboración con el personal de Essence ubicado también el centro.

    En palabras de Hagai Enoch, VP Operations de Essence, “ID Logistics nos ha presentado una propuesta innovadora, capaz de cumplir nuestras altas exigencias de calidad, en una actividad tan crítica como es la asistencia técnica de nuestros dispositivos. ID Logistics nos ofrece un servicio integral que contempla un diseño eficiente de la operativa, la creación de un laboratorio de primer nivel y la selección de personal cualificado.”

    Por su parte, Alberto García de Castro, Director Desarrollo de Negocio de ID Logistics Iberia, declara: “La evolución de las operaciones especialmente en el sector electro, demandan cada vez más una mayor especialización con servicios de valor añadido que vayan más allá de la pura gestión de la cadena de suministro. Nuestra experiencia en el sector y en operaciones similares, han sido dos aspectos clave para que Essence nos confíe la gestión de su Centro Técnico de Reparación”.

    SEAT aumenta sus ventas un 13% en España hasta agosto

    Eléctricos e híbridos consiguen un 6,9% de cuota mercado en agosto