16 - 04 - 2024

    Metalúrgica Gerdau podría emitir acciones

    Metalurgica Gerdau podria emitir acciones

    La empresa brasileña Metalúrgica Gerdau podría estar evaluando si emitir o no acciones. La empresa necesita financiación para hacer frente a sus deudas y la venta de acciones podría reportarle 380 millones de dólares (340 millones de euros).

    Metalúrgica Gerdau es una empresa especializada en reciclaje y transformación de chatarra en acero para los sectores industriales, automotriz y de la construcción. La empresa atraviesa dificultades económicas debido a la desaceleración china, la crisis brasileña y la bajada del precio del hierro y el acero a nivel mundial.

    Diarios brasileños han informado de que Metalúrgica Gerdau podría estar pensando poner a la venta parte de sus acciones. La oferta pública sería una oferta de derechos restringidos a la que sólo podrían acudir los inversores actuares de Metalúrgica Gerdau y otros inversionistas calificados.

    Los fondos recaudados con la venta de acciones estarían destinados al pago de la deuda que Metalúrgica Gerdau tiene con Grupo BTG Pactual S.A.

    La crisis brasileña está afectando a un gran número de empresas. De hecho, Xplast ha anunciado que está buscando mercados alternativos a Brasil para vender sus productos.

    Mercedes-Benz Vans recibe premio de seguridad europea en vehículos comerciales

    Amazon lanza mercado para productos artesanales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.