28 - 03 - 2024

    Planta de Opel en Zaragoza comienza la producción del Corsa

    opel-corsa

    La Planta que posee Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado a producir en serie la quinta generación del Opel Corsa.

    Dos empleados han sacado de la línea de producción la primera unidad para la venta del nuevo Opel Corsa ante la atenta mirada de una amplia representación de trabajadores de todas las áreas de la factoría que han vivido el momento con emoción.

    Los afortunados conductores han sido Sixto García Villalba, matricero de GM España desde 1980, que ha vivido muchos lanzamientos y actualmente ha estado a cargo de la puesta a punto de los troqueles de los laterales del nuevo Opel Corsa, y Jesús Carlos Mayayo, coordinador de Calidad involucrado en entrenar al equipo en el lanzamiento de esta quinta generación.

    La unidad que ha inaugurado la producción en serie del nuevo modelo ha sido un Corsa cinco puertas 1.3 CDTI, de 75CV, color rojo magma con techo negro y destinado al mercado alemán; con un amplio equipamiento de conectividad ya que incorpora la opción IntelliLink que integra las funcionalidades de un Smartphone, así como los últimos avances en seguridad activa y asistencia al conductor.

    Antonio Cobo, director general de GM España, ha manifestado que “conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje es uno de los momentos más bonitos que se pueden vivir en una planta de fabricación de automóviles”.

    Además, Cobo está convencido de que “esta quinta generación continuará la historia de éxito del Corsa y será el punto de partida de los próximos 30 años de Opel España”.

    Por otra parte, Opel ha logrado reducir las emisiones CO2 de toda su flota gracias y mejorar la eficiencia de sus vehículos de propulsión convencional. El siguiente paso de esta estrategia es la creación de un sistema de deflectores frontales activos para continuar con la sostenibilidad medioambiental.

    BNSF Railway abre centro logístico en Texas

    Kia Motors aumenta sus ventas globales un 7,7% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.