19 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd aumenta un 28% el transporte de contenedores hasta septiembre

    hapag-lloyd-contenedores

    La naviera alemana Hapag-Lloyd ha tenido un aumento del 28,3% en el transporte de contenedores en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período de 2014. El volumen de TEUS ha sido de 5,6 millones hasta septiembre.

    El operador marítimo con sede en Hamburgo (Alemania) ha obtenido un beneficio de 160 millones de euros en el período de enero a septiembre, en comparación con las pérdidas de 224 millones de euros que obtuvo en los nueve primeros meses de 2014.

    Los ingresos de la compañía registraron un incremento del 38,7% en septiembre, hasta los 6.800 millones de euros en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Aunque el precio del flete ha descendido un 12%, hasta los 1.260 dólares por TEU entre ambos períodos.

    Los beneficios vienen a raíz de su fusión con CSAV y al plan de reducción de costes en la actividad de la empresa. Los resultados permitirán que la compañía aumente sus inversiones en nuevos buques y contenedores.

    Sin embargo, el movimiento de contenedores a nivel marítimo está en niveles muy bajos. De hecho, el ratio de contenedores está en niveles mínimos no vistos desde 1998.

    BMW inventa un sistema para localizar el coche por la noche

    Aldi inaugura supermercado en Terrassa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.