28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz presenta el Actros 1845 más eficiente

    Actros 1845

    La marca fabricante de camiones Mercedes-Benz ha presentado el nuevo ‘Actros 1845’ más eficiente ya que la compañía se ha marcado el objetivo de reducir los consumos en un 6%, para ello ha realizado modificaciones en toda la cadena cinemática de la nueva versión del Actros.

    De hecho, los motores de la nueva generación se sitúan en una posición de potencia superior, sobre todo a bajas revoluciones. También se utiliza una nueva desmultiplicación estándar del eje trasero. El eje propulsor, equipado con un sistema de suministro de aceite variable en función de la demanda, reduce el consumo en un 0,5% adicional.

    Por su parte, el motor OM 471 está equipado con un turbocompresor asimétrico. Además, los gases de escape de los cilindros cuatro a seis se conducen directamente a la turbina. Por otra parte, el caudal de gases de escape de los cilindros uno a tres se deriva para la realimentación de gases de escape.

    De este modo, también disminuyen las emisiones de NOx. Asimismo, la posición de la válvula convencional del EGR se ha modificado y ahora se monta en el colector de escape, muy por delante de la entrada de los gases en el turbocompresor, permitiendo así regular tanto la tasa de recirculación como el flujo de gases de escape que se dirige hacia el turbocompresor.

    Por otra parte, Mercedes-Benz ha instalado los sistemas de información y entretenimiento ‘Apple CarPlay’ y ‘MirrorLink’ en sus vehículos, convirtiéndose así en pionera en la integración de teléfonos inteligentes para camiones.

    Tesla sufre las mayores pérdidas de su historia en tercer trimestre

    Qatar Airways compra el 10% de Cathay Pacific