19 - 04 - 2024

    Qatar Airways compra el 10% de Cathay Pacific

    Qatar Airways

    La aerolínea Qatar Airways ha comprado el 10% del capital de la compañía aérea Cathay Pacific, compañía de bandera de la región administrativa especial de Hong Kong (China), convirtiéndose en el tercer accionista de la mayor aerolínea de Asia.

    De hecho, la empresa de vuelos de Catar ha adquirido el paquete accionarial de la aerolínea hongkonesa al grupo inversor chino Kingboard Chemical Holdings, por un valor de 5.160 millones de dólares hongkoneses (570 millones de euros), según señala un comunicado de Cathay Pacific.

    Por su parte, el CEO de de Cathay Pacific, Rupert Hogg, ha explicado que “Qatar Airways es una de las principales aerolíneas del mundo y esperamos una larga y constructiva relación”. En realidad, la compra llega en un momento un tanto difícil para la aerolínea de Hong Kong, después de las pérdidas sufridas en 2016.

    Además, cabe destacar que Cathay Pacific tiene su sede central y base de operativa principal en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Vuela a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía con una flota de fuselaje ancho conformada por Airbus A330, Airbus A340, Boeing 747, Boeing 777 y Airbus A350.

    Por otro lado, Qatar Airways ha retirado la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa ha señalado que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    Mercedes-Benz presenta el Actros 1845 más eficiente

    Wizz Air aumenta sus ingresos un 25% en el primer semestre