28 - 03 - 2024

    Ford colabora con Alibaba para vender coches online

    Ford y Alibaba

    La compañía estadounidense fabricante de automóviles Ford y la firma de ecommerce Alibaba han firmado un acuerdo de colaboración para poder vender coches online. De hecho, el acuerdo durará tres años y hará que ambas compañías exploren conjuntamente diferentes áreas de cooperación.

    Concretamente, Ford cooperará con cuatro unidades de negocio de Alibaba; sistema operativo AliOS, computación en nube, marketing digital y venta minorista en línea.

    Es más, el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang se han reunido en la ciudad china de Hangzhou para concretar los pormenores del acuerdo.

    De hecho, desde Ford, Jim Hackett, ha señalado que “China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo y colaborar con los principales actores tecnológicos es parte de nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente”.

    Por parte de Alibaba, Zhang ha explicado que “las plataformas y la tecnología de Alibaba ampliarán la definición de tener un automóvil ya que pasarán de ser un medio de transporte a convertirse en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente”.

    Por otro lado, Ford ha informado de que ya se puede encargar su compacto Ford Focus eléctrico en algunos países de Europa, como en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza, pero tardará un poco más en llegar a España.

    Toyota construirá una estación de generación de hidrógeno con residuos agrícolas

    Kia lanza el SUV Niro plug-in en versión híbrida enchufable