16 - 04 - 2024

    Kia lanza el SUV Niro plug-in en versión híbrida enchufable

    Niro plug-in

    La compañía koreana Kia Motors ha lanzado su nuevo SUV Niro plug-in en versión híbrida enchufable. De hecho, el vehículo ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles (Estados Unidos). En realidad, la principal mejora que aporta el nuevo modelo es un motor eléctrico algo más potente y una batería más capaz.

    Por su parte, la potencia del nuevo Niro sigue en 141 caballos al igual que el anterior modelo, resultantes de la suma de un motor térmico 1.6 de 105 caballos y un motor eléctrico de 60,5. Además, la  caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades.

    La autonomía conjunta del sistema de propulsión es de 900 kilómetros y el consumo medio homologado es de 2,2 litros cada 100 kilómetros, aunque los ciclos de homologación de los híbridos no se corresponden con la utilización real, así que el consumo equivaldría más bien en unos 5,1 litros a los 100.

    Asimismo, las demás novedades del nuevo modelo son inserción identificativa en la parrilla, remates exteriores en azul híbrido, toma de carga en aleta delantera izquierda, pantalla de siete pulgadas en la instrumentación, con tacómetro digital y distintivos ECO/plug-in, entre otras cosas.

    Por otro lado,  Kia sigue ganando cuota de mercado en México y el pasado mes de marzo llegó ya al 5%. La empresa ha vendido unas 88.142 unidades desde que llegó al país hace poco más de un año.

    Ford colabora con Alibaba para vender coches online

    Bruselas consiente la compra de Goldcar por parte de Europcar