28 - 03 - 2024

    Sindicatos rechazan la propuesta de YRC

    Sindicatos rechazan la propuesta de YRC

    Con unas pérdidas de más de 2,6 millones de dólares desde 2006 y una deuda de más de mil millones de dólares, YRC Worldwide ha iniciado en los últimos meses una serie de negociaciones con acreedores e inversores institucionales para reducir su deuda en una cantidad cercana a los 300 millones de dólares.

    Parte del plan establecido para conseguir la recapitalización de la empresa, pasaba por alcanzar un acuerdo con los trabajadores que supondría una reducción salarial del 15% y  pérdida de ciertas concesiones. La votación sobre este acuerdo se desarrolló el pasado 8 de enero, emitiéndose 19.651 votos de los cerca de 26.000 camioneros que trabajan para YRC.  Tras el escrutinio de los votos, un 61% de los trabajadores ha rechazado el acuerdo propuesto por la empresa para los próximos cinco años.

    Desde los sindicatos se ha declarado que los trabajadores han hecho ya grandes sacrificios para mantener viva la empresa, pero que no están dispuestos a sacrificarse más. Por su parte, YRC ha señalado que a pesar de los resultados de la votación, la empresa seguirá intentado funcionar con normalidad. Aunque algunas fuentes manifiestan que el rechazo al acuerdo puede poner en riesgo la sede de Overland Park.

    James Welch, presidente ejecutivo de YRC ha señalado en un comunicado: “aunque estamos decepcionados con el resultado de la votación, creemos que el calendario de los eventos relacionados con nuestra refinanciación no funcionó a nuestro favor. Muchos empleados ya habían emitido sus votos antes del 23 de diciembre, fecha en la que la compañía anunció que tenía un acuerdo de refinanciación. Creemos que esto ha hecho que los empleados no tuvieran la información necesaria para tomar una decisión plenamente informada.”

    YRC hizo público en diciembre que había llegado a un acuerdo para reducir su deuda con prestamistas e inversores en hasta 300 millones de dólares, pero su realización dependía de la aprobación de la extensión del contrato de reducción salarial y pérdida de beneficios por parte de los trabajadores por cinco años más.

    Welch, después de haber hecho hincapié en la importancia de extender el contrato, se negó en diciembre a hablar de lo que planea la empresa en caso de que no se consiguiera el acuerdo de los trabajadores.

    Adif encuentra irregularidades en tres contratos del AVE a Extremadura

    Navantia saludan el posible contrato con Turquía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.