28 - 03 - 2024

    USPS pierde 354 millones de dólares

    USPS pierde 354 millones de dólares

    La semana pasada, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció que incurrió en una pérdida neta de 354 millones de dólares. Ésta es la decimonovena vez en los últimos 21 trimestres que el USPS ha reportado una pérdida, terminando así el año fiscal 2013 con pérdidas que alcanzan los 5 mil millones de dólares.

    Responsables de USPS han destacado que esta última pérdida trimestral se produce en un momento en que la empresa ha aumentado los ingresos gracias a haber reforzado los servicios de envío y empaquetado, haber incrementado las tasas y haber reducido los costes de operación.

    “El Servicio Postal está haciendo su parte dentro de los límites de la ley para corregir el tamaño de la organización, y estoy muy orgulloso de los logros que hemos hecho para reducir costes a la vez que hemos conseguido, de manera significativa, un crecimiento de nuestro negocio de paquetería”, dijo Patrick Donahoe, director general y CEO de USPS.  “No podemos volver la organización a la estabilidad financiera a largo plazo sin la aprobación de una legislación de reforma postal. Apreciamos los esfuerzos de los comités de supervisión de la Cámara y el Senado para que esto suceda lo antes posible”.

    Durante 2013, los ingresos por correo de primera clase se redujeron en 209.000.000 dólares, un 2,8% respecto al año anterior. USPS ha subrayado que este descenso se debe a las tendencias actuales en el comportamiento de correo de los consumidores y las empresas, que optan por las comunicaciones electrónicas en lugar de por la comunicación vía correo tradicional.

    El grupo de envíos y paquetes, cuyos servicios se componen de Priority Mail y correo urgente entre otros, experimentó un aumento del 479 millones dólares, debido en gran parte a las ganancias en el comercio electrónico.

    De cara al futuro, el USPS espera que sus problemas financieros puedan resolverse mediante una nueva legislación. De no ser así, responsables del USPS han declarado que se verían obligados a dejar de pagar 5,7 mil millones de dólares de los beneficios de salud para jubilados por falta de liquidez e imposibilidad de pedir un préstamo. El pago vence el próximo 30 de septiembre.

    USPS espera que estas pérdidas considerables puedan reducirse con la puesta en marcha de un plan a cinco años que incluye medidas para reducir los costos anuales al menos en 20 mil millones de dólares para el 2015 y 22 mil millones de dólares para 2016. Para ello se adoptaran medidas como repartir el correo 5 días a la semana en lugar de 6, eliminar las pagas de beneficios de salud para jubilados y seguir la reestructuración entre otras. Todo ello en un marco de preocupación generalizada por el alza de las tasas de pago del servicio postal estadounidense, que se llevó a cabo en 2013.

    Makro recibe el certificado de ‘Top Employers 2014’

    Klépierre aumentó sus ingresos un 2,9% en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.