18 - 04 - 2024

    Volvo entregará su primer coche eléctrico en 2019

    Volvo-C30-Electric

    La empresa automovilística Volvo entregará su primer coche eléctrico para el año 2019, según señala la marca sueca. De hecho, el nuevo modelo será de producción y contará con una batería de 100 kilovatios por hora.

    Además, el director sénior de Electric Propulsion Systems, Mat Anderson, ha confirmado la noticia en el último ‘SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies Symposium’ celebrado en San Diego (Estados Unidos).

    El primer Volvo completamente eléctrico podría basarse en alguno de los modelos ya existentes de la marca o ser un modelo completamente nuevo, creado desde cero. Habrá que esperar para saberlo.

    La marca sueca ha indicado que sus objetivos son la hibridación completa de su gama de productos, el lanzamiento de un coche totalmente eléctrico en 2019 y una nueva plataforma SPA para modelos compactos que llegará durante 2017.

    Por otro lado, Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    FedEx lanza su servicio “Fulfillment” que competirá con el programa de Amazon

    DAF Trucks avanza en el mercado europeo