19 - 03 - 2024

    Kuehne+Nagel creció ligeramente en 2013

    Kuehne+Nagel creció ligeramente en 2013

    Tras hacer públicos sus resultados financieros de 2013, Kuehne+Nagel ha reconocido que, aunque la empresa consiguió beneficios durante el pasado año, las perspectivas de mercado para este 2014 son poco alentadoras.

    Según los resultados que la empresa ha publicado, el volumen de negocios aumentó un 0,8% durante 2013. Sin embargo, las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos aumentaron únicamente un 9%.

    En materia de transporte marítimo, los volúmenes más altos conseguidos por K+N durante 2013 fueron de un 3%, mientras que el volumen de negocios se redujo un 0,7%. En consecuencia, el beneficio bruto fue únicamente del 0,3%. Estos bajos índices se deben a las débiles tasas de contenedores movidos durante 2013, dato que ha sorprendido a los expertos del sector.

    Por lo que se refiere al sector de la carga aérea, los volúmenes crecieron un 3,8%, un dato que no es demasiado desfavorable si se tiene en cuenta que 2013 fue un año de retroceso en general en este sector. Gracias a la capacidad para comercializar productos integrados para industrias específicas, el Ebitda en este sector creció un 7,9%.

    El dato positivo en los resultados de 2013 de K+N lo ha representado el negocio de la logística por contrato. Durante el pasado año, el Ebitda en este sector creció un 27,3%. El sector de logística ha proporcionado a Kuehne+Nagel un margen del 4,1%, uno de los mejores del negocio de logística por contrato durante el pasado año.

    Prueba de los buenos resultados de este sector es que K+N abrió dos nuevos centros en México durante el pasado año y consiguió en la región un crecimiento del 10%. La empresa ha abierto también un nuevo centro de logística en Singapur.

    En contrapartida, el transporte por carretera y ferrocarril obtuvo durante el pasado año una rentabilidad del 1,1% y sufrió una pérdida del 2,7% de los ingresos, poniendo a esta sección del negocio al borde de la rentabilidad.

    Costco logra beneficio de 547 millones de dólares

    Falabella factura un 12,3% más en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.