19 - 03 - 2024

    Alstom fabricará autobuses eléctricos en 2017

    autobus_electrico

    La compañía fabricante de trenes y barcos Alstom fabricará también autobuses eléctricos y comenzará a probarlos durante 2017. De hecho, el modelo Aptis es el que comercializará la empresa y está diseñado para incorporar otras ventajas que ya ha desarrollado para los tranvías.

    Además, Alstom ha señalado que “es la primera vez que nos aventuramos a fabricar un producto no ferroviario que complementará nuestra cartera de soluciones para ofrecer una gama completa de sistemas sostenibles de transporte urbano”.

    El diseño del autobús eléctrico ofrecerá una accesibilidad total con dos o tres grandes puertas dobles en un lateral que facilitarán la entrada y salida de los viajeros, sobre todo los que llevan sillas de ruedas o carritos de bebé.

    En realidad, los autobuses tendrán dos formas de recarga, la primera en los estacionamientos por las noches y la segunda con un sistema de carga rápida en las paradas finales de cada línea, durante las operaciones diarias de mantenimiento.

    Por otra parte, Alstom suministrará 800 locomotoras eléctricas por un importe de 3.000 millones de euros a India. Se trata de uno de los mayores contratos de su historia.

    Alibaba reconoce la labor de Correos

    Productores de fresas quieren diversificar sus cultivos