19 - 11 - 2017

    Empleados del servicio de maletas del aeropuerto de Palma harán huelga

    servicio-mantenimiento-maletas

    Los empleados del servicio de tratamiento y mantenimiento de equipajes del aeropuerto de Palma de Mallorca, que pertenecen a la empresa EFS, anuncian huelga de 4 horas de duración entre el 16 y el 21 de abril, en plena Semana Santa.

    El comité de empresa ha precisado que los paros se realizarán en turnos de dos horas, entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas. El motivo de las movilizaciones se centra en la falta de acuerdo con la empresa EFS, que adquirió el servicio el 1 de diciembre de 2013, ante su negativa de “subrogar a todo el personal de la empresa anterior”.

    Esto provocó que prácticamente la mitad de la plantilla, una veintena de los 57 empleados que prestan este servicio, “se quedaran fuera de la empresa al no aceptar las nuevas condiciones, que no les respeta los derechos adquiridos, como la antigüedad, los salarios y el convenio colectivo”, según el representantes del comité de empresa, Francisco Melgarejo.

    Entre sus principales reivindicaciones, reclaman que se les reconozca el convenio de handling, que contempla una jornada laboral de 1.724 horas, frente a las 1.770 horas previstas por la empresa, que aplica el convenio del metal.

    También solicitan la reincorporación a sus puestos trabajo de “todos los compañeros que se quedaron fuera tras la llegada de la nueva empresa”, y que sean llamados los mismos trabajadores que cada temporada alta venían ejerciendo estas funciones.

    El representante sindical ha informado que este viernes tendrá lugar una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib), a las 10.00 horas, para intentar llegar a un acuerdo entre las partes que permita desconvocar la huelga y “evitar dañar al turismo”.

    “Esperamos que haya un acercamiento y que la empresa tenga intención de solucionar el problema”, ha apuntado Melgarejo, quien ha advertido que “no descartan, incluso, ampliar los paros a jornada completa, siempre y cuando tengan el apoyo de la plantilla”.

    Es habitual que las huelgas de los trabajadores del sector transporte coincidan con el periodo vacacional. De hecho, la jornada de huelga convocada en Renfe por CGT en Navidad se desarrolló con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos.

    Central Lechera Asturiana colabora con Iberia para incluir productos en aviones

    P&G vende parte de su negocio a Mars

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.