29 - 03 - 2024

    CNH Industrial ingresa 7.540 millones de dólares hasta abril

    CNH-Industrial

    CNH Industrial ha ingresado 7.540 millones de dólares (unos 5.476 millones de euros) en los tres primeros meses de 2014. El grupo ha obtenido unas ventas netas de 7.213 millones de dólares (aproximadamente 5.237 millones de euros) en ese mismo periodo, un 0,6% menos que en el primer trimestre de 2013, aunque supone un aumento del 1,3 % a un tipo de cambio constante.

    Sin tener en cuenta el impacto negativo del 1,9% por el tipo de cambio, las ventas netas aumentaron en maquinaria de construcción y motores y transmisiones, compensando la reducción de los ingresos netos de maquinaria agrícola, principalmente en Latinoamérica. Los ingresos netos de vehículos industriales se mantuvieron estables en comparación con el primer trimestre de 2013.

    El beneficio operativo de las actividades industriales fue de 412 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, lo que supone una disminución de 2,1% respecto al mismo periodo de 2013 (+3,3 % con un tipo de cambio constante), con un margen operativo del 5,7%.

    El aumento del resultado operativo en maquinaria de construcción y en el área de negocio de motores y transmisiones, junto con mejoras en el margen en la división de maquinaria agrícola, fue más que contrarrestado por el impacto negativo provocado por la difícil coyuntura de mercado de vehículos industriales en Latinoamérica.

    Esta situación se debe principalmente a un descenso significativo de la demanda en Brasil y de la producción en Venezuela, así como un impacto negativo del 5,3% derivado de los tipos de cambios.

    El coste financiero neto ascendió a 141 millones de dólares (102 millones de euros, aproximadamente) en el trimestre, 29 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2013, debido principalmente a un aumento del endeudamiento neto industrial medio, derivado del incremento de capital circulante para preparar el aumento estacional de la actividad previsto en el segundo trimestre.

    En el epígrafe otros cargos, se registra un impacto neto de 94 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en el primer trimestre de 2014 frente a los 97 millones de dólares en el primero de 2013. En el primer trimestre de 2014 se ha incluido un cargo antes de impuestos de 64 millones de dólares (46 millones de euros, más o menos) debido a la nueva valoración de los activos venezolanos, denominados en bolívares, tras los cambios registrados en el tipo de cambio en Venezuela.

    En el primer trimestre de 2013, esta partida incluyó un cargo neto antes de impuestos de 41 millones de dólares (casi 30 millones de euros) por la disolución de la empresa conjunta de servicios financieros con el grupo Barclays.

    La última Junta General de Accionistas celebrada a finales de abril por CNH Industrial aprobó el informe financiero anual correspondiente al ejercicio del 2013 (incluyendo los estados financieros del año 2013), además de dar el visto bueno a la propuesta de distribución de un dividendo de 0,20 euros por acción ordinaria, lo que representa un importe total para pagare los dividendos de alrededor de 270 millones de euros.

    FedEx continua expandiéndose en África

    Kroger incluirá en su flota camiones de GNL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.