18 - 04 - 2024

    Kroger incluirá en su flota camiones de GNL

    Kroger incluirá en su flota camiones de GNL

    Kroger, una de las cadenas de supermercados más importantes de Estados Unidos, ha anunciado que sus camiones que circulan por el Estado de Oregón lo harán a partir de ahora con gas natural licuado como combustible.

    Kroger va a sustituir 40 de sus camiones diesel por 40 camiones que utilizan GNL para hacer sus entregas en las tiendas del área metropolitana de Portland. Kevin Dougherty, vicepresidente de Kroger y director de la cadena de suministro, ha manifestado que esta medida es el primer paso de la compañía para hacer una transición hacia una flota que funcione con combustibles alternativos.

    Se espera que los 40 nuevos camiones entren en servicio a finales de año. Para abastecer a estos camiones de combustible se construirá una estación privada de gas natural licuado en el Centro de Distribución que Kroger tiene en Clackamas.

    Los nuevos vehículos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 23%, unas 755 toneladas métricas al año, el equivalente a eliminar de las carreteras 159 vehículos de pasajeros cada año. Junto con esta medida, Kroger está implantando otro programa piloto de GNL en su centro de distribución de Los Ángeles.

    El gas se está convirtiendo en el combustible más demandado por aquellas empresas que desean utilizar combustibles alternativos al diésel en sus flotas. UPS ha anunciado recientemente una importante inversión para sustituir algunos de sus camiones por camiones que usan gas propano como combustible, mientras que en España ya existen camiones que utilizan el GNL como combustible.

    CNH Industrial ingresa 7.540 millones de dólares hasta abril

    easyJet pierde 38,5 millones de euros hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.