29 - 03 - 2024

    DAF presentará su camión eléctrico en la IAA de Hannover

    DAF Convenient

    El fabricante de camiones DAF presentará su camión eléctrico en la próxima edición de la IAA de Hannover (Alemania). De hecho, la compañía  ha desarrollado ya dos prototipos, el Convenient y el Ecochamps, las cuales han sido el primer paso para la presentación que tendrá lugar en la feria de septiembre.

    Por su parte, un miembro de la Junta Directiva y responsable de desarrollo de productos de DAF, Ron Borsboom, ha señalado que “nunca ha sido nuestro objetivo innovar por innovar. La principal prioridad de cualquier desarrollo es ofrecer valor a nuestros clientes. Nuestro cometido es probar intensivamente nuevos desarrollos antes del lanzamiento y presentarlos cuando el mercado esté listo para ellos”.

    Borsboom ha añadido que “los vehículos eléctricos serán alternativas para los operadores de transporte que operen en zonas urbanas ya que, en vista de que las ciudades están anunciando sus intenciones de crear zonas libres de emisiones, es bastante probable que se exijan vehículos totalmente libres de emisiones”.

    Por eso, el DAF Convenient es el resultado de un proyecto cuya finalidad es desarrollar soluciones de transporte que puedan reducir significativamente el consumo de combustible, con un motor eléctrico-generador de 120 kW junto con el motor diésel Paccar MX-11.

    Además, DAF aumentó su cuota de mercado en Europa en 2017. De hecho, los resultados conseguidos han superado a los del año anterior, hasta un 15,3% en el segmento de pesados y un 10,5% en el segmento de vehículos ligeros, según indica la propia empresa.

    Airbus acuerda con Audi impulsar el servicio de taxis aéreos

    CHEP encabezó encuentro europeo de transporte colaborativo