29 - 03 - 2024

    Exim Inelco y Grupo TLA agilizan las exportaciones

    Exim Inelco y Grupo TLA agilizan las exportaciones

    La empresa mexicana Exim Inelco y la costarricense Grupo TLA han firmado un acuerdo para agilizar las exportaciones por vía terrestre a México. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) ha mediado entre ambas empresas.

    El acuerdo entre las empresas permite que camiones mexicanos se desplacen hasta Costa Rica para montar la carga y trasladarla directamente a cualquier punto de México.

    La normativa mexicana establece que sólo los camiones que tengan matrícula mexicana pueden circular por su territorio, de manera que la medida adoptada por Exim Inelco y Grupo TLA permitirá agilizar el transporte de mercancías por carretera, reduciendo los tiempos de tránsito en hasta cinco días en comparación con lo que se tarda en hacer el trayecto por vía marítima.

    Las empresas costarricenses que querían enviar su carga a México hasta el momento de la entrada en vigor de este acuerdo tenían que hacerlo enviando su carga a Ciudad Hidalgo y una vez allí había que descargarla y cargarla en camiones mexicanos, lo que suponía una pérdida de tiempo y recursos que incrementaba los costos logísticos.

    El objetivo es que en un futuro los camiones mexicanos que ingresan a Costa Rica lo hagan cargados de productos procedentes de México, lo que supondría una agilización de las importaciones y una reducción de costos en el comercio internacional en general.

    Costa Rica sigue mejorando sus relaciones comerciales y las conexiones con otros países de su entorno. De hecho, Costa Rica y Panamá van a estar unidas por un nuevo puente.

    Iveco presenta su nuevo Stralis propulsado por Bio-GNL

    GuestToGuest surge como red mundial de intercambio de viviendas particulares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.