29 - 03 - 2024

    Nueva nave logística de Novaltia costará 3,5 millones de euros

    novaltia

    Novaltia invertirá 3,5 millones de euros en una nueva nave logística en los municipios de Zamudio y Lezama, en Bizkaia.

    La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos contrató a Inbisa Construcción para desarrollar el centro logístico, que ocupará más de 4.000 metros cuadrados de superficie, una entreplanta  de 1.700 metros cuadrados, un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas.

    El tiempo de ejecución será de siete meses y medio. Y se usará hormigón prefabricado bajo el sistema de cubierta deck, que permite el adecuado aislamiento térmico y acústico del edificio. El proyecto también incluye un sistema de climatización, tan necesario para la actividad de Novaltia, que garantizará una temperatura estable todo el año.

    Inbisa, por su lado, utilizará un software dinámico que permite modelar y construir virtualmente los edificios desde la fase inicial del diseño conceptual, para mejorar el tiempo de ejecución y disminuir los errores de obra.

    Novaltia ya había anunciado la construcción de su quinto almacén en España. Un local central robotizado, con el que espera prestar un servicio más rápido y de mayor calidad a sus más de 1.000 clientes del sector.

    Aerolínea SAS reduce un 32% sus pérdidas en el primer semestre

    Logifruit sigue creciendo de la mano de Mercadona