28 - 03 - 2024

    Airbus recibe un pedido de 20.000 millones de euros

    Airbus A350

    La empresa aeronáutica Airbus ha recibido un pedido de 20.000 millones de euros. Concretamente, el consorcio China Aviation Supplies (CAS) ha sido el que ha firmado un contrato para la compra de un total de 140 aeronaves.

    De hecho, el contrato ha sido firmado por el presidente de Airbus, Tom Enders, y su homólogo de CAS, Sun Bo, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping, que realiza una visita de Estado a Alemania antes de asistir a la cumbre del G20.

    En realidad, el pacto incluye la adquisición de 100 aviones del tipo A320 y 40 del tipo A350 XWB, según indican medios alemanes. Además, el acuerdo refleja la fuerte demanda de aviones por parte de las aerolíneas chinas para todos los segmentos del mercado.

    Por su parte, el presidente de Airbus, Tom Enders, ha destacado que “China es a día de hoy uno de los mercados más importantes para la aviación y estamos orgullosos de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil china”.

    Por otro lado, Airbus ha vendido dos de sus aviones de doble pasillo del modelo A330-200 a la compañía portuguesa de vuelos Hi Fly, especializada en el flete de sus aeronaves a aerolíneas. De hecho, los dos A330 tendrán una configuración de dos clases, 256 asientos en clase turista y 18 plazas en clase preferente.

    Tesla lanza la versión definitiva de su ‘Model 3’

    Renfe piensa en crear una sociedad conjunta con Comboios de Portugal