29 - 03 - 2024

    Fábrica de BMW en México estará en el “big five”

    Fabrica de BMW en Mexico estara en el big five

    BMW está llevando a cabo la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos en San Luis Potosí (México). Esta planta estará entre las cinco más grandes de la compañía alemana fuera de su país de origen.

    BMW tiene repartidas 30 fábricas a lo largo de todo el mundo que dan empleo a 120.000 personas. La planta de San Luis Potosí tendrá una producción estimada de 150.000 unidades al año, lo que le permitirá posicionarse en el ranking “big five” de las cinco plantas de BMW que más producen fuera de Alemania.

    Responsables de la compañía germana han destacado que todavía no han firmado acuerdos de proveeduría para su nueva planta en México, pero su intención es aprovechar la capacidad de las 84 empresas del país americano relacionadas con el sector automotor.

    La planta de producción sigue en construcción, pero la compañía alemana ha inaugurado ya su centro de entrenamiento para trabajadores. La formación dual permite que cada año BMW pueda formar en estas instalaciones a 25 técnicos en mecatrónica, 15 mecánicos y 10 mecatrónicos especializados en industria automotriz.

    El buen ritmo de crecimiento del sector automotriz en México está impulsando a las empresas del sector a invertir más en el país. Por ejemplo, Nissan y Daimler están construyendo una nueva planta de ensamblaje en Aguascalientes.

    32 universitarios terminan prácticas laborales en Cepsa

    Mitsubishi Motors mejora sus datos económicos en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.