18 - 03 - 2024

    Bridgestone presenta informe de sostenibilidad

    bridgestone-presenta-informe-de-sostenibilidad

    El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado su informe de sostenibilidad del área de Latinoamérica norte. El informe “Unión y Compromiso Sostenible” recoge los indicadores y resultados del pasado año 2015.

    El fabricante japonés de neumáticos ha establecido tres áreas de sostenibilidad en las que trabajar a nivel mundial. Esas áreas son movilidad, gente y medio ambiente, fijándose además siete acciones estratégicas para promover la sostenibilidad. Gobierno Corporativo, Prácticas Laborales, Atención al Cliente, Prácticas Justas de Operación, Apoyo y Vinculación con la Comunidad, Medio Ambiente y Derechos Humanos.

    El informe referido a la sostenibilidad en la región norte de Latinoamérica se ha elaborado colaborando con diversos grupos de interés y de forma acorde con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.

    La sostenibilidad se ha medido teniendo en cuenta las operaciones y actividades que se llevan a cabo en cada país. El informe ha priorizado en México los temas referidos al estudio de materialidad, en Costa Rica se ha centrado en la Norma de Responsabilidad Social INTE 350101 y en Colombia se ha tenido en cuenta tanto el estudio de materialidad como la responsabilidad social.

    Expertos de Bridgestone han destacado que este informe impulsa al área latinoamericana de la empresa a fortalecer los objetivos y el compromiso con sus grupos de interés.

    El fabricante de neumáticos sigue creciendo en Latinoamérica. De hecho, Bridgestone ha inaugurado un nuevo centro de servicios en México.

    Grupo Antolín fabricará los paneles de puerta del Dodge RAM

    Hormetal participará en Expo Logísti-k

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.