18 - 04 - 2024

    Adif firma un crédito puente con seis entidades financieras

    Adif ha firmado un préstamo sindicato de 890 millones de euros con un grupo de seis entidades financieras nacionales y extranjeras con el fin de financiar la construcción de líneas de Alta Velocidad (AVE).

    Se trata de una financiación puente, dado que el gestor de la red ferroviaria, que soporta una deuda de 14.000 millones de euros, está ultimando una primera emisión de bonos de unos 600 millones de euros.

    Las entidades firmantes del crédito son Santander, BBVA, Société Générale, Crédit Agricole, CaixaBank, y BNP Paribas, tal como adelanta el diario ‘Expansión‘.

    Estas operaciones financieras se enmarcan en la estrategia de Adif de diversificar sus fuentes de financiación, actualmente centradas en el presupuesto público, los fondos europeos y el BEI. Para ello, prevé acceder a los mercados de capitales y promover la colaboración público-privada.

    El Presupuesto de Adif para 2014 contempla una inversión en construcción de líneas AVE de 3.372 millones de euros, el mismo importe que este año, que se destinará “a que en el menor plazo posible un buen número de ciudadanos disfruten de un ferrocarril de calidad, que reduzca los tiempos de viaje”, según subrayó el presidente del ente, Gonzalo Ferre, en una reciente comparecencia en el Congreso.

    Recientemente, el consejo de administración de Adif aprobó la adjudicación, por importe global de 5.137.318 euros, del contrato para el suministro y transporte de balasto destinado al mantenimiento de líneas de alta velocidad para el periodo 2013-2014.

     

    Panrico hace huelga en Barcelona

    Luz verde a la compra del aeropuerto de Luton por AENA y AXA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.