25 - 04 - 2024

    Guadalajara WTC aumenta su inversión en México

    Guadalajara WTC aumenta su inversion

    Guadalajara WTC (GWTC) ha anunciado que aumenta su inversión en México para triplicar su capacidad en el negocio del transporte de contenedores. El grupo empresarial invertirá 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) en infraestructura.

    La empresa quiere triplicar su capacidad y consolidarse como la segunda puerta de entrada de mercancías a México a través de una buena interconexión de los puertos de Manzanillo y Veracruz y mediante el desarrollo del hub logístico y empresarial de Jalisco.

    La inversión de Guadalajara WTC en puertos irá destinada a mejorar la tecnología y la capacitación del personal. Los trabajos para aumentar la capacidad del Puerto Seco de GWTC ya han comenzado y las obras podrían estar finalizadas antes de que acabe el año.

    Guadalajara WTC también tiene participación en el mercado ferroviario. La entidad espera que con las nuevas inversiones su participación pase desde el 2% actual a un 14% en 2018.

    Grupo Aeroportuario del Pacífico y Walmart México son los potenciales socios estratégicos de GWTC en su nuevo proyecto de inversión.

    El buen momento que atraviesa la economía mexicana está llevando a empresas nacionales e internacionales ha aumentar su inversión. De hecho, Cargill aumentará su inversión en México durante el período 2015-2018.

    Amazon frena la distribución de productos frescos

    Elon Musk critica a Apple por el anuncio del coche eléctrico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.