27 - 03 - 2024

    Scania aprueba uso del biocumbustible HVO en sus Euro 6

    scania_euro_6_biodiesel

    La empresa de camiones Scania ha aprobado el uso del biocombustible HVO para sus motores Euro 6. El combustible está  formado con grasas de animales o vegetales y gas de hidrógeno que imitan el diésel basado en combustibles fósiles.

    Los vehículos que utilizan HVO, que químicamente imita a la base de los combustibles fósiles y diésel, pueden lograr una reducción de hasta el 90% en las emisiones de CO2. Además, el nuevo aceite ‘bio’ no afecta a las características del vehículo o a sus necesidades de mantenimiento.

    Scania ya aprobó el uso de HVO en todo tipo de vehículos Euro 5 a principios de 2015. La empresa también llevó a cabo una serie de pruebas con 100 camiones que tenían el motor Euro 6 en cooperación con los clientes.

    El gas de hidrógeno se utiliza para crear cadenas de hidrocarburos, lo cual significa que el combustible también puede ser utilizado como diésel, incluso respetando sus propiedades térmicas. Las empresas empiezan a invertir en camiones más ecológicos, como es el caso de Carreras, que ha comprado 85 nuevos camiones Scania Euro 6.

    Onyx obtiene el premio ‘Somos Sostenibilidad’

    Intertransit reestructura la delegación de Valencia para afrontar nuevos retos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.