29 - 03 - 2024

    Mitsui quiere aumentar su inversión en Chile

    mitsui-quiere-aumentar-su-inversion-en-chile

    El conglomerado japonés Mitsui quiere aumentar su inversión en Chile y ha mostrado interés en los procesos de licitación de infraestructuras que se llevarán a cabo en los próximos meses. La empresa japonesa quiere participar en la construcción y explotación de autopistas.

    Mitsui ya opera en Chile a través de asociaciones con Codelco y ENAP. La empresa japonesa tiene presencia en el sector agrícola, el sector automotriz y el sector acuícola y quiere invertir más en el país.

    Representantes de Mitsui se han reunido recientemente con funcionarios del gobierno chileno para informarse sobre los próximos proyectos de licitación de autopistas que se llevarán a cabo en el país.

    Chile tiene previsto licitar hasta 11 proyectos en los próximos años, destacando entre ellos la autopista Costanera Central, el Camino de la Fruta y el segundo tramo de la autopista Vespucio Oriente.

    Otras empresas como Ferrovial, Cintra o Sacyr también han mostrado su interés en estos y otros proyectos de infraestructuras en el país.

    Chile está mejorando su capacidad de atracción de inversión extranjera. De hecho, Lithium Power ha comenzado operaciones en Chile.

    BHP invierte en Chile para asegurar operaciones

    Amazon quiere abrir su propia línea de supermercados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.