21 - 11 - 2017

    Wizz Air aumenta sus ingresos un 25% en el primer semestre

    Wizz Air

    La compañía aérea de bajo coste Wizz Air ha aumentado sus ingresos un 25% en el primer semestre en comparación con los primeros seis meses del año anterior. De hecho, la aerolínea húngara controla virtualmente el mercado de Europa del Este, con incursiones ocasionales a Europa Occidental.

    En realidad, Wizz ha logrado 1.150 millones de euros en el mismo período, debido al incremento del 25%, también en el número de pasajeros. Además, los beneficios han alcanzado los 288 millones de euros, lo cual supone una proyección anual bastante superior.

    Los datos sorprenden ya que 685 millones de euros corresponden a la venta de billetes y 463 millones, es decir, un 40% del total son de ‘extras’, como la venta a bordo, pago de maletas adicionales, venta preferente de asientos, seguros, entre otras cosas.

    Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Jozsef Varadi, ha admitido que “los resultados están siendo bastante mejores que los que esperábamos. A la luz de cómo van las cosas, esperamos un aumento de los beneficios anuales”. Además, la aerolínea ha añadido 57 nuevas rutas en 2017, alcanzando las 550, con 28 bases.

    Por otro lado, Wizz Air firmó con la entidad China Construction Bank su mayor contrato de ‘leasing’ financiero para once aviones Airbus A321ceo en 2015.

    Qatar Airways compra el 10% de Cathay Pacific

    Grupo Arnedo compra 60 nuevos semirremolques a Lecitrailer y Parcisa