27 - 03 - 2024

    Bruselas consiente la compra de Goldcar por parte de Europcar

    Goldcar

    Bruselas ha dado el visto bueno a la compra de la compañía de alquiler de vehículos española Goldcar por parte del grupo francés Europcar. De hecho, la Comisión Europea (CE) la ha aprobado tras concluir que la operación no genera problemas de competencia, según informa el Ejecutivo comunitario.

    Es más, Europcar anunció en junio la firma de un pacto con Investindustrial para adquirir Goldcar, la rent a car de bajo coste más grande de Europa. Se espera que la transacción genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020.

    Además, la CE ha señalado que el acuerdo no provocará problemas de competencia, teniendo en cuenta el dinamismo del mercado, y sobre todo la entrada y la expansión de numerosas empresas de alquiler, así como la presencia de competidores importantes a nivel nacional y local.

    Por su parte, Goldcar generó unos ingresos de alrededor de 240 millones de euros durante el año 2016 y un EBITDA corporativo estimado de aproximadamente 48 millones de euros.

    Por otro lado, Bruselas está prosperando en su nueva política comunitaria de transportes. De hecho, el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea adoptará un nuevo conjunto de reglas comunes en el ámbito de la aviación civil, dirigidas a fortalecer la seguridad y la eficiencia del sistema de aviación europeo.

    Kia lanza el SUV Niro plug-in en versión híbrida enchufable

    Kögel inaugura su tienda online con grandes descuentos