29 - 03 - 2024

    Brookfield es investigada en Brasil por posibles sobornos

    Brookfield es investigada en Brasil por posibles sobornos

    Brookfield, empresa canadiense especializada en la inversión en bienes raíces, está siendo investigada en Brasil por posibles sobornos para la obtención de permisos de construcción. La empresa niega todos los cargos.

    Brasil puso en venta hace unas semanas su participación en Isagén, la única empresa del sector eléctrico que cuenta con participación pública. Las principales empresas candidatas a comprar las acciones públicas fueron Colbún y Brookfield, pero Brookfield consiguió hacerse con el control de la eléctrica tras la retirada de Colbún de las negociaciones.

    La venta no ha podido ser impedida a pesar de la oposición de numerosos miembros del Congreso. La opinión pública también se ha opuesto a la venta de Isagén a Brookfield ahora que se ha sabido que la empresa viene siendo investigada en Brasil desde 2013, cuando una ex empleada acusó a la entidad de haber pagado sobornos para obtener licencias de construcción.

    La empresa siempre ha negado todos los cargos, pero las sospechas de prácticas corruptas la persiguen. Estados Unidos tiene a la entidad canadiense en el punto de mira por una posible violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

    Brookfield es una de las firmas de inversión en bienes raíces más grandes del mundo. De hecho, Brookfield ha adquirido Asciano Limited.

    Brambles disminuye sus emisiones de CO2 en más de 600.000 toneladas

    IAG recompra 900.000 acciones propias por 751.580 euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.