29 - 03 - 2024

    Uruguay busca soluciones para Fanapel

    Uruguay está buscando soluciones para que la empresa papelera Fanapel pueda retomar su actividad, aunque los responsables de la empresa no se muestran optimistas respecto a una pronta vuelta a las operaciones.

    La Junta Departamental de Colonia ha conformado una mesa de trabajo junto a miembros de Fanapel para intentar dar una salida a la crisis que atraviesa la empresa, que en la actualidad tiene a sus 260 trabajadores cobrando el seguro de paro.

    Los asistentes a las últimas reuniones se muestran poco optimistas, ya que afirman que en ellas no se ha tratado el tema de una posible fecha de arranque de las operaciones. De hecho, el sindicato de trabajadores estima que si las negociaciones siguen a este ritmo la fábrica no podrá estar operativa al menos hasta abril, ya que antes hay que realizar tareas de mantenimiento en la misma.

    Responsables de la gremial si han destacado que la empresa ha mostrado una actitud algo más receptiva para poder buscar una salida a la crisis.

    El gobierno se ha comprometido a ayudar a Fanapel a buscar soluciones y le ha ofrecido una rebaja en la tarifa eléctrica del 25% hasta marzo y del 30% a partir de abril.

    Mientras algunas empresas soportan una fuerte crisis en Uruguay, otras están en pleno crecimiento. De hecho, Hormetal ha inaugurado nuevas instalaciones en Uruguay.

    Alaska Air Group consigue 814 millones de dólares en 2016

    Porcelanosa aumenta beneficios en 2016