28 - 03 - 2024

    BMW incorpora robots autónomos para trabajar en sus instalaciones

    robot_logístico_BMW

    El fabricante alemán de automóviles BMW ha introducido un robot que maniobra de forma autónoma bajo un contenedor de piezas en su planta de Wackersdorf (Alemania). La marca ha remarcado que el robot desarrolla su actividad en la sala de logística del centro de producción.

    El dispositivo utiliza transmisores de radio y está equipado con un mapa digital, así que conduce de forma independiente hasta el destino final donde quiere llevar las piezas. Si una carretilla se cruza en su camino, un sensor identifica el obstáculo y detiene al robot para evitar el choque.

    El vicepresidente de suministro externo del grupo BMW, Dirk Dreher, ha señalado que “el desarrollo de este ‘Smart Transport Robot’ es un hito importante para el grupo en lo referente a la digitalización y la automatización de la logística de producción”.

    Dreher ha añadido que “junto con la carretilla autónoma de nuestra planta de Spartanburg (Estados Unidos), los dos innovadores proyectos hacen una importante contribución a la agilización del a cadena de suministro de logística”.

    Además de las innovaciones, el BMW i8 Protonic Red Edition se convertirá en un objeto de colección ya que sólo estará a la venta durante seis meses. El i8 es un automóvil con motor híbrido enchufable, gran caballaje y es, dentro de su categoría, poco contaminante.

    Aldi inaugura tres supermercados en la Comunidad Valenciana

    TradeInn aumenta un 30% su facturación en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.